lunes, 10 de septiembre de 2012

UN POCO DE MEDELLÍN…

En el noroccidente del país, en el centro del Valle de Aburrá, que se ubica en la Cordillera Central, y el cual está atravesado por el río Medellín, se encuentra la capital antioqueña, “la tacita de plata”, Medellín, una ciudad con 336 años de historia, de progreso y desarrollo, de subidas y bajadas, de flores y mujeres hermosas, de poncho y aguardiente, de arepa montañera y bandeja paisa, de gente “berraca” y echada pa delante, de próceres y mártires de guerra… nuestra ciudad. 


Medellín, se ha caracterizado por tener un gran potencial económico, con una fuerte industria textil, además de sectores como la minería, la ganadería vacuna y caballar, el comercio, la confección, producción y distribución de energía, frutas y flores, conservas y alimentos en general, productos forestales, construcción de vivienda, vehículos (autos y motos) y servicios financieros de bolsa, bancarios y de seguros. A estos se suman otros sectores transversales como: el software, la electrónica, las telecomunicaciones, la maquinaria y equipo, además del turismo en general, los congresos y convenciones y claramente el transporte. Como si fuese poco el departamento de Antioquia, del cual Medellín es su eje central, aporta el 15% del Producto Interno Bruto, de la nación (PIB), posicionándola como una de las ciudades más importantes del país. 

Medellín es una ciudad “rumbera”, llena de fiestas y ferias, de arte, costumbres y manifestaciones culturales por doquier, contamos con actividades como, el Desfile de Mitos y Leyendas, el Festival Anual del Tango, Colombiamoda, la Feria Nacional de Artesanías, la Feria de las Flores, el Festival de Trova, los alumbrados navideños, el Festival de Jazz, Festival Internacional Altavoz, el Festival Internacional de Poesía y muchísimos más, una ciudad diversa de todos y para todos. 

Medellín ha sido una ciudad visionaria, en 1995 con la creación del metro de Medellín, nos pusimos a la vanguardia en el transporte masivo y ahora lo continuaremos haciendo con los cables aéreos, y la implementación de Metroplus incluso con el proyecto “Tranvía de Ayacucho”. Una ciudad con un clima único, “la eterna primavera”, con una gastronomía inigualable con infinidad de sitios por conocer, desde museos, plazoletas, parques, bibliotecas y demás. Y que decir de su gente, quienes todavía creemos en la cordialidad y la confianza, valores civiles que a pesar de todo siguen rigiendo fuertemente y con los que les decimos NO a la violencia, la cual no ha logrado que el calor, honestidad y amabilidad de su gente cambie. 

Una ciudad donde la educación es prioridad, en la que aseguramos el futuro desde hoy, con colegios públicos de alta calidad, parques biblioteca, incluso una excelente educación superior. Tanto así que la capital antioqueña se ha convertido en el centro por excelencia de la investigación en salud en el país, tenemos la empresa de prestación de servicios públicos más eficiente de Latinoamérica, y aquí podría continuar y continuar, pero la conclusión seria la misma Medellín es muy “buen vividero” y entre todos lo construimos y continuaremos luchando para que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario